¿Es importante el Marketing Digital para tu empresa?

Fredis Herrera      sábado 29 de septiembre de 2018

Compartió esta página con su amigo

Conocer a nuestros clientes es fundamental para lograr llegar a ellos de una forma más efectiva, vemos que son más las personas que se conectan a los medios digitales en la actualidad, por lo tanto hay más probabilidades que nuestros clientes actuales y potenciales estén inmersos en esos medios digitales. Exploramos en este artículo por qué es importante el Marketing Digital para una empresa hoy día.

Contar con una estrategia de marketing digital es un deber y una necesidad para todas las empresas que buscan mantenerse a flote dentro del mundo online; pero además será un guía que permita alcanzar tus principales objetivos en el momento de migrar a la Web.

Es importante que se defina una estrategia de marketing digital, misma que, en muchas ocasiones, depende de la estrategia de marketing general, es decir, integrado, lo cual puede descuidar un poco el área.

Al iniciar en el mundo del marketing digital el primer paso es diseñar un Plan de Marketing Digital , este punto es el más importante y es el inicio en esta nueva aventura, que de seguro si hacen las cosas bien se obtendrán excelentes resultados, esta no es una tarea fácil, no se trata de abrir una página de facebook, Twitter y un sitio web, es una tarea que es tan compleja como cualquier otra actividad prioritaria en una empresa, y que ayudará a promover o vender cualquier producto o servicio en Internet.

Para lograr una buena planeación estratégica de marketing digital, es muy recomendable usar el modelo SOSTAC, creado por P. R. Smith bajo el sistema de planeación estratégica orientada al marketing, este modelo sugiere los siguientes puntos que a rasgos generales son:

  1. Revisar la situación actual
  2. Definir objetivos
  3. Identificar el público objetivo
  4. Realizar las estrategias
  5. Definir las tácticas y acciones
  6. Controlar
  7. Retornar paso 1.

Son muchos los beneficios que se obtienen al ejecutar un plan de marketing digital, que en síntesis busca lograr más Lead, o conversiones, este plan de marketing es totalmente medible, de esta forma se puede reajustar para lograr su optimización o proceso de mejoramiento continuo, logrando mejores rendimientos, y por consiguiente una forma más económica y viable para lograr los objetivos de marketing.

Para orientarse más sobre el proceso de creación de un plan de marketing digital ver el artículo Cómo Organizar Profesionalmente sus Estrategias de Marketing Digital

Es muy importante para mi contar con tu opinión sobre el tema, deja tu comentario en el área de comentarios, gracias.

 

Comentarios

Consultor de Marketing y Liderazgo. Estudiante de Máster en Marketing Digital, inquieto Emprendedor. Amante de la música clasica la lectura y hacer ejercicio.

Marketing Digital La Nueva Tendencia

Hoy vivimos en un mundo inter-conectado, donde la tecnología de la informática permite que las personas estén en permanente contacto, compartiendo sus experiencias y vivencias. La economía digital está tomando el control en muchos puestos de trabajo que a

Fredis Herrera      viernes 28 de septiembre de 2018

¿Por qué tener un Blog?

Es esta una de las preguntas que frecuentemente las personas me realizan. ¿Por qué debo tener un blog? Existen muchas respuestas para esta inquietud, pero se podría decir básicamente que un blog es una herramienta de marketing digital, mediante la cual se

Fredis Herrera      viernes 28 de septiembre de 2018

Error # 1 Que Cometen Los Vendedores En Internet

Internet ha generado la posibilidad de vender más y por lo tanto generar más ingresos en los negocios de la nueva economía, muchos emprendedores realizan esfuerzos para lograr vender sus productos o servicios usando la Internet, pero en su afán por lograr

Fredis Herrera      viernes 28 de septiembre de 2018

Advertencia: Estos 3 Errores Destruirán la Presencia Online de Su Empresa

Ser propietario de su propio negocio, obtener ganancias de su trabajo, tener éxito y ser reconocido como un punto de referencia en su nicho de mercado. Estas son solo algunas de las cosas que han atraído a más y más personas al espacio digital.

Fredis Herrera      viernes 28 de septiembre de 2018

¿Es importante el Marketing Digital para tu empresa?

Conocer a nuestros clientes es fundamental para lograr llegar a ellos de una forma más efectiva, vemos que son más las personas que se conectan a los medios digitales en la actualidad, por lo tanto hay más probabilidades que nuestros clientes actuales y p

Fredis Herrera      sábado 29 de septiembre de 2018

¿Ha estado gastando dinero comprando diferentes herramientas de Marketing Digital? Este es el problema

Debes darte cuenta de que para tener una presencia exitosa en Internet en estos días, debes actuar como un profesional. Elegir la herramienta correcta es esencial.

Fredis Herrera      lunes 1 de octubre de 2018

Media Social