¿Por qué tener un Blog?

Fredis Herrera      viernes 28 de septiembre de 2018

Compartió esta página con su amigo

Es esta una de las preguntas que frecuentemente las personas me realizan. ¿Por qué debo tener un blog? Existen muchas respuestas para esta inquietud, pero se podría decir básicamente que un blog es una herramienta de marketing digital, mediante la cual se pueden lograr diferentes objetivos.

Un blog bitácora​ es un sitio web que incluye, a modo de diario personal de su autor o autores, contenidos de su interés, actualizados con frecuencia y a menudo comentados por los lectores.” Wikipedia

Los blogs fueron creados en sus inicios por agencias de noticias con el objetivo de publicar notas, este sistema de publicación fue luego adoptado por personalidades del mundo entero, ya que su público deseaba conocer más de estas personas de influencia.

Entonces podremos decir que un blog es un medio de información de actualización periódica. Y gracias a esta particularidad, los blogs son amados por los motores de búsquedas, ya que los buscadores de información, lograran encontrar información actualizada.

Ahora un blog como herramienta de marketing digital, se puede utilizar con el objetivo de lograr diversos fines, tales como: Branding personal “Reconocimiento personal”, medio de contacto habitual, páginas de venta, fuente de ingresos mediante publicidad, medio de información, entre otros; Personalmente he observado que en Los Estados Unidos los blogs son muy populares dentro de la población en general, desde los más chicos hasta los más grandes los utilizan, tal vez esto se deba a que en estados esta país la gente es muy emprendedora. Y para tener un blog se debe ser muy emprendedor, porque nadie te garantiza que tu blog lograra el fin que tú has dispuesto.

En mi experiencia como bloguero, soy un convencido que toda persona que desee aportar algo a la comunidad debería tener un blog, e invertir 30 minutos a la semana en actualizaciones con el objetivo de retribuir algo al mundo que tanto nos ha dado.

Puedes iniciar hoy con tus primeros pasos para tener tu propio blog profesional, para esto te recomiendo las herramientas de marketing digital de la plataforma BuilderAll, alli encontraras todos los recursos que necesitas para que tu blog este en funcionamiento en cuestion de minutos. Si tienes dudas en este proceso puedes contactarme y te podre ayudar a construir tu blog profesional.

Comentarios

Consultor de Marketing y Liderazgo. Estudiante de Máster en Marketing Digital, inquieto Emprendedor. Amante de la música clasica la lectura y hacer ejercicio.

Marketing Digital La Nueva Tendencia

Hoy vivimos en un mundo inter-conectado, donde la tecnología de la informática permite que las personas estén en permanente contacto, compartiendo sus experiencias y vivencias. La economía digital está tomando el control en muchos puestos de trabajo que a

Fredis Herrera      viernes 28 de septiembre de 2018

¿Por qué tener un Blog?

Es esta una de las preguntas que frecuentemente las personas me realizan. ¿Por qué debo tener un blog? Existen muchas respuestas para esta inquietud, pero se podría decir básicamente que un blog es una herramienta de marketing digital, mediante la cual se

Fredis Herrera      viernes 28 de septiembre de 2018

Error # 1 Que Cometen Los Vendedores En Internet

Internet ha generado la posibilidad de vender más y por lo tanto generar más ingresos en los negocios de la nueva economía, muchos emprendedores realizan esfuerzos para lograr vender sus productos o servicios usando la Internet, pero en su afán por lograr

Fredis Herrera      viernes 28 de septiembre de 2018

Advertencia: Estos 3 Errores Destruirán la Presencia Online de Su Empresa

Ser propietario de su propio negocio, obtener ganancias de su trabajo, tener éxito y ser reconocido como un punto de referencia en su nicho de mercado. Estas son solo algunas de las cosas que han atraído a más y más personas al espacio digital.

Fredis Herrera      viernes 28 de septiembre de 2018

¿Es importante el Marketing Digital para tu empresa?

Conocer a nuestros clientes es fundamental para lograr llegar a ellos de una forma más efectiva, vemos que son más las personas que se conectan a los medios digitales en la actualidad, por lo tanto hay más probabilidades que nuestros clientes actuales y p

Fredis Herrera      sábado 29 de septiembre de 2018

¿Ha estado gastando dinero comprando diferentes herramientas de Marketing Digital? Este es el problema

Debes darte cuenta de que para tener una presencia exitosa en Internet en estos días, debes actuar como un profesional. Elegir la herramienta correcta es esencial.

Fredis Herrera      lunes 1 de octubre de 2018

Media Social