Es esta una de las preguntas que frecuentemente las personas me realizan. ¿Por qué debo tener un blog? Existen muchas respuestas para esta inquietud, pero se podría decir básicamente que un blog es una herramienta de marketing digital, mediante la cual se pueden lograr diferentes objetivos.

Un blogbitácora​ es un sitio web que incluye, a modo de diario personal de su autor o autores, contenidos de su interés, actualizados con frecuencia y a menudo comentados por los lectores.” Wikipedia

Los blogs fueron creados en sus inicios por agencias de noticias con el objetivo de publicar notas, este sistema de publicación fue luego adoptado por personalidades del mundo entero, ya que su público deseaba conocer más de estas personas de influencia.

Entonces podremos decir que un blog es un medio de información de actualización periódica. Y gracias a esta particularidad, los blogs son amados por los motores de búsquedas, pues los internautas lograran encontrar información actualizada.

Ahora un blog como herramienta de marketing digital, se puede utilizar con el objetivo de lograr diversos fines, tales como: Branding personal (Reconocimiento personal), medio de contacto habitual, páginas de venta, fuente de ingresos (mediante publicidad), medio de información, entre otros; Personalmente he observado que en Los Estados Unidos los blogs son muy populares dentro de la población en general, desde los más chicos hasta los más grandes los utilizan, tal vez esto se deba a que en esta país la gente es muy emprendedora. Y para tener un blog, hay que ser emprendedor, porque nadie garantiza que tu blog lograra ser exitoso dentro del mar de blogs que existen.

En mi experiencia como bloguero, soy un convencido que toda persona que desee aportar algo a la comunidad debería tener un blog, e invertir 30 minutos a la semana en actualizaciones con el objetivo de retribuir algo al mundo que tanto nos ha dado.

¿Crees que es importante tener un blog personal o para tu empresa?

Deja tu comentario abajo…