6 Frases para Pensar y Hacerse Rico

Si pudiéramos resumir los principios sobre cómo generar riqueza expuestos a la luz pública en el año 1837 por Napoleon Hill, en su libro Piense y Hagase Rico, quien realizó un estudio donde analiza a varias de las personas mas ricas y exitosas del mundo en esa época y logra determinar varios factores en común que influyen determinantemente a la hora de conseguir riqueza. Podemos resumir 6 leyes fundamentales para lograr la riqueza amplia e ilimitada y con seguridad afirma Napoleon Hill, que si las personas del común y corriente, ponemos en práctica estas leyes, seguro lograremos esa fuente infinita de riqueza, en este artículo resumimos en 6 frases cuáles son los pensamientos correctos que nos acercan más hacia la riqueza.

 

  1. Jamás hables de escasez; este es el punto inicial de todo el proceso y pienso que es tan fundamental porque es el principal obstáculo que debemos sortear los emprendedores, sino me crees piensa en un momento de turbulencia en cualquier aspecto de tu vida y ve a ese momento, te podrás dar cuenta que el primer pensamiento cuando no encuentras la solución a ese problema es la negatividad y el cerrarse a la posibilidad de solucionar ese problema. Entonces si estas en una posicion dificil para solucionar tus necesidades básicas de dinero, como por ejemplo pagar el arriendo de tu departamento, entonces como podrías pensar en tener esa casa soñada con un gran jardín, de amplias habitaciones, etc. Los pobres piensan en un imposible, en uno utopía, mientras que los ricos dicen, “que debo hacer para lograrlo”, ahora tu mente se abre y explora otras opciones y seguro encontrara la solución, pero todo parte de tu mente consciente.

 

  1.  Apunta alto; yo siempre he escuchado que hay que soñar en grande para todo, y creo que tiene gran poder poder pensar de esa forma; imaginate siendo conformistas cómo sería nuestra vida. Seguro logramos obtener: ese carrito, esa casita, esa mujercita, esa titulito de esa universidad etc. Pero si pensamos en grande, seguro que mínimo obtendremos la mitad de lo pensado, y si logramos un primer objetivo seguiremos en pie luchando por ese segundo objetivo y así sucesivamente hasta lograr la meta planteada.

 

  1. Piensa en hacer dinero como un juego; esta es la parte donde más nos frustramos, y es porque siempre pensamos en el dinero como un fin y no como un resultado de nuestras acciones. Entonces pensamos que profesión nos genera dinero, que negocio genera dinero. Mientras que lo correcto es analizar en qué somos buenos y que nos encanta hacer, que actividad haremos tan eficazmente que como consecuencia irremediable nos lleva a conseguir esa recompensa monetaria, ejemplo: hay personas que son muy buenaa para la música y que les apasiona estar tocando un instrumento musical e interpretando canciones, entonces por qué no pensar en ser un músico profesional, entonces muchos enturbian su andar porque alguien que no es un método exitoso le dice que eso no da para vivir. Qué diría de eso, Madonna o más cerca de nuestro público latino Carlos Sanz, Shakira, Carlos Vives, Juanes, etc.

 

  1. Personifica el dinero y míralo como a un amigo; es el punto donde debemos de romper con los preconceptos que se nos han implantado en nuestro subconsciente, como: Es más fácil que pase un camello por ojo de una aguja, que un rico entre en el reino de los cielos, los ricos son avaros y tacaños, etc. Es cierto que hay muchos ricos que no son tan buenos, pero también es cierto que son más los ricos que son generosos, bondadosos y que piensan en formas para generar dinero y ayudar a las personas. Esos preconceptos nos llevan a pensar que ser ricos y por consiguiente tener dinero es algo inapropiado y es mejor no tener tanto dinero, que el dinero es malo, que vuelva mala a la gente, etc. Lo cierto es que esto es totalmente falso, podríamos decir que el dinero potencializa el carácter de las personas, esto quiere decir que si una personas es buena sin dinero pues será mucho mejor con dinero, pero también que si una persona es mala sin dinero con dinero esa personas será perversa. Una forma de mejorar nuestro pensamiento sobre el dinero, es siendo agradecidos con lo que recibimos, sea cual sea la cantidad, y dando gracias por la necesidad que solucionar en nuestra vida.

 

  1. Bloquea el miedo; solo me queda decir ¡Wau! en este punto, y es que los pobres siempre jugamos a ganar, mientras que los ricos juegan sin importar cual sea el resultado, de lo que podemos estar seguros es que para ser un campeón en cualquier actividad deportiva debemos fracasar cientos o miles de veces para lograr el resultado esperado. En una entrevista que se le realizó a Thomas Alva Edison, se le preguntó que si a que se debía su éxito, y él lo resumió diciendo que él era el hombre que más había fracasado en la vida, y que que le tomó cientos de cientos de intentos para lograr que la bombilla funciona. Entonces porque debemos temer al fracaso si este hace parte del éxito. Lo importante es aprender del fracaso para no volver a cometer los mismos errores y así modelar el camino al éxito.

 

  1. Asume que ser rico es algo natural; tremendo reto, caminar es algo natural, hablar es algo natural, si cierto?; pero no nacimos hablando ni caminando, fueron habilidades que aprendimos en el transcurso de nuestra vida, y de esa misma forma nos dice Napoleon Hill deberia ser nuestro camino hacia la obtención de habilidades para conseguir riqueza, un buen negocio nos da experiencia y si lo repetimos una y otra vez será algo tan natural como cuando una vez aprendemos a manejar la bicicleta.

 

LEER TAMBIÉN  Bitcoin Sube o Baja

Espero que este artículo sea importante en tu vida y te ayude a lograr tus objetivos financieros, es importante conocer tu opinión sobre este tema, pues un blog es una fuente de información y retroalimentación tu comentario es MUY IMPORTANTE para mí, así que deja tu comentario o pregunta abajo, en la zona de comentarios al final de este artículo. Gracias.

 

Te deseo muchos éxitos, nos vemos pronto.


Fredis Herrera

Fredis Herrera, es Ingeniero Industrial experto en Internet Network Marketing, actualmente se dedica a ayudar a personas a emprender en negocios de la nueva economía.

    Suscríbete al blog por correo electrónico

    Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

    Únete a otros 5.745 suscriptores

    Entrenamiento GRATIS

    Recomendado

    Herramientas