6 Razones Para Tener Un Blog

Existen muchas razones para tener un Blog, ese fin solo lo puede determinar quien o quiénes están detrás de su creación y administración. En este artículo expondré 6 razones por las cuales usted también podría tener un Blog.

Primero definamos lo que es un Blog según Wikipedia:

Un blog o bitácora​ es un sitio web que incluye, a modo de diario personal de su autor o autores, contenidos de su interés, actualizados con frecuencia y a menudo comentados por los lectores.”

Podríamos decir que un Blog es un sitio web que tiene la particularidad de poderse actualizar periódicamente, con la frecuencia que el autor o autores desean, con el objetivo de publicar contenido ya sea público o privado para el interés de cierto público en específico, si se desea, pues el blog por lo general corresponde a una temática homogénea, en el blog las entradas (post) o artículos publicados aparecen en orden cronológico desde el más nuevo hasta el post más antiguo en ser publicado, también se pueden crear páginas estáticas como cualquier otro sitio web con la información que se quiere presentar de primera mano.

Inicialmente los Blogs fueron creados para agencias noticiosas.

Inicialmente los blogs fueron creados por agencias de noticias con el objetivo de publicar notas, este sistema de publicación fue luego adoptado por personalidades del mundo entero, ya que su público deseaba conocer más de estas personas de influencia, es así cómo puedes encontrar grandes personalidades de la vida pública como actores, deportistas, políticos, empresarios y escritores. En realidad la administración de un Blog puede ser ejecutada por cualquier persona que responsablemente desee ejercer esta función para compartir información con su público objetivo o audiencia.

LEER TAMBIÉN  ¿Qué Es Un Embudo de Ventas y Por Qué Debería Importarme?

Gracias a que un blog es un medio de información de actualización periódica, este cuenta con una particularidad muy especial y es que son amados por los motores de búsquedas como Google, Bing y Yahoo, debido a que los diferentes buscadores, desean aportar información actualizada y creativa de cientos de miles de Blogger, que es como se le dicen a las personas que como yo se dedican a escribir en este tipo de medio de difusión de información.

Tal vez te preguntaras que es necesario ser un experto, ser muy estudiado, ser un científico, ser un gurú, tener experiencia previa, o gran cantidad de dinero para tener un blog?

Nada más lejos de la realidad, para tener un blog no se necesita de nada de eso, cualquier persona con la capacidad de seguir simples instrucciones es capaz de crear y administrar su propio blog, al principio tal vez pueda ser un poco difícil pero con el tiempo esta tarea es muy fácil, y lo bueno de tomarse el tiempo para realizar un blog es que su autor o autores podrán lograr algunos beneficios, como por por ejemplo:

1. Un Blog como herramienta de marketing digital, al contar con un blog podrás generar Branding Personal, que no es más que lograr verte como un experto en cierto tema específico, es lo que llamamos comúnmente como Reconocimiento Profesional o Personal.

2.Un Blog como medio de contacto habitual, un blog es un sistema mediante el cual estás generando recordación y por lo tanto con el tiempo creas una relación con tu público objetivo, gracias a que estas aportando información valiosa para tu comunidad.

LEER TAMBIÉN  Estas A 7 Pasos Para Implementar Tu Estrategia De Marketing Digital

3. Un Blog como página de venta,  mientras estás compartiendo información de alto valor a tu público objetivo, puedes aportar información que estas personas están deseosos de obtener y pagarán el precio para solucionar sus problemas.

4. Un Blog como fuente de ingresos, el marketing de contenido que se logra gracias a proporcionar contenido valioso para cierto público gracias a la publicación frecuente de información relevante, genera mucho tráfico, es decir visitas de personas a ese sitio web que mediante  el uso de publicidad, pueden generar altas sumas de dinero.

5. Un Blog como medio de información, un blog puede ser simplemente un mecanismo para suministrar información relevante a un público objetivo.

6. Un blog como pasatiempo, también un blog puede ser un medio de distracción, agradable que seguramente puede ayudar a compartir información, a cambio de beneficios personales como sentirse útil, pasar el tiempo de forma productiva, desestresarse, u otro tipo de beneficio personal.

Un Blog puede ser un pasatiempo agradable.
Un Blog puede ser un pasatiempo agradable.

En los Estados Unidos de Norteamérica los blogs son muy populares dentro de la población en general, hay muchas personas amantes de los blogs, muchas empresas compran blogs o contratan a bloggers como influencer; es decir personas que generan influencia en un público establecido. Desde amateurs hasta científicos utilizan este medio de comunicación para uno u otro objetivo.

Mi aporte a esta labor es desarrollar un curso de videotutoriales que estoy publicando a menudo en Youtube para que cualquier persona que desee desarrollar un Blog de manera profesional lo pueda implementar, si usted quiere emprender en esta hermosa labor le quiero compartir mi curso sobre cómo construir tu blog desde cero, haga clic aquí para ver los videos.

LEER TAMBIÉN  Cómo hacer un ingreso de 6 cifras con un solo sitio web

Es importante conocer tu opinión sobre este tema, pues un blog es una fuente de información y retroalimentación tu comentario es MUY IMPORTANTE para mí, así que deja tu comentario o pregunta abajo, en la zona de comentarios al final de este artículo. Por ejemplo podrías decirme otra razón por la cual tener un blog es importante para ti… Gracias.


Fredis Herrera

Fredis Herrera, es Ingeniero Industrial experto en Internet Network Marketing, actualmente se dedica a ayudar a personas a emprender en negocios de la nueva economía.

    Entrenamiento GRATIS

    Suscríbete al blog por correo electrónico

    Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

    Únete a otros 5.745 suscriptores

    Recomendado

    Herramientas