7 Formas Para Ganar Dinero En Internet

Hoy en día observamos a más personas buscando formas para  generar un ingreso extra. Es allí donde nos preguntamos ¿Es posible ganar dinero en Internet sosteniblemente?, situaciones como: La disminución de puestos de trabajo, la crisis de salud actual que ha conllevado a una consecuente crisis económica, son factores que empujan a las personas a buscar nuevas formas para generar ingresos y así lograr subsanar sus necesidades económicas. Tal vez usted se está preguntando… ¿Cómo podré ganar dinero en Internet? ¿Será que soy lo suficientemente listo para ganar dinero en Internet? Estas preguntas las responderemos en este artículo.

  1. Marketing de afiliados: Este tipo de marketing consiste en poder vender productos de un tercero, por lo consiguiente se disminuye el factor de riesgo de perder dinero, puesto que no tienes la necesidad de invertir dinero en temas como: Investigación y Desarrollo, Nomina de Empleados, Gastos de Mantenimiento, entre otras inversiones inherentes a la actividad económica principal de la empresa, por tanto solo debes invertir tiempo y dinero en la comercialización de los productos.
  1. Drop shipping: Básicamente es una modalidad de venta de productos sin inventarios de un tercero. Sin duda alguna esta alternativa cuenta con la principal ventaja de vender productos sin arriesgar dinero en inventarios, la desventaja es que puedes perder ventas y no ser tan efectivo debido a tiempos de entrega muy prolongados, en esta época donde predomina la inmediatez. 
  1. Bloguear, crear cursos, YouTube, etc. Estas tres actividades se pueden desarrollar de forma individual o podrían estar vinculadas entre sí. Escribir en un blog puede generar tráfico orgánico (tráfico gratuito, ejemplo a través de redes sociales, microblogs o blogs) que es posible aprovechar para vender productos como cursos digitales u otros, Youtube cada vez es más popular, generar contenido puede ser utilizado para ganar dinero con la publicidad de de Google Ads al igual que con la venta de cursos. La ventaja principal es que no se requiere de gran capital de inversión, a diferencia de un gran capital de tiempo, la principal desventaja es que puede ser demorada en generar resultados a corto plazo, mientras se posiciona la estrategia en los diferentes motores de búsqueda y se genera un público objetivo óptimo.
  1. Publicidad digital. La idea es convertirte en un Influencer que atraiga a un buen publico, asi podrias realizar convenios con empresas y vender sus productos a través de la publicidad que genera tu influencia. Otro método de desarrollar esta opción para generar dinero en Internet es desarrollar un sitio web que tenga muchas visitas, así es posible vender publicidad en dicho sitio.
  1. Sea un sujeto de prueba para la investigación: Esta opción se refiere a ganar dinero con encuestas o viendo videos en Internet. Tal vez esta no sea una verdadera forma de ganar dinero en Internet, debido a que no es posible generar una cantidad considerable de dinero.
  1. Revendedores: Tal vez, sea una de las tareas más comunes realizada desde hace mucho tiempo. Es muy simple y fácil de implementar, consiste en buscar artículos de gran demanda de temporada luego conseguir proveedores que te puedan suministrar a un buen precio dichos productos y revenderlos a un mayor precio, te quedas con la diferencia. Muchos emprendedores utilizan plataformas como: Ebay, Amazon, Mercado Libre, y OLX, entre otras. La principal ventaja es que siempre puedes conseguir un producto de alta demanda, algunas desventajas es la dificultad de conseguir buenos precios por contar con diferentes proveedores debido a la ley de oferta y demanda.   
  1. Afiliado apalancado: Lo más natural es que usted recomiende lo que más le gusta, esto lo hacemos casi de forma automática, podríamos llamarlo como buzz marketing (buzz es zumbido en inglés) pues el producto se recomienda voz a voz, entonce el afiliado invierte y utiliza el mismo producto que vende como afiliado. Si estás feliz de usar un producto lo más seguro es que lo recomiendes, entonces… ¿Qué tal si recibes una retribución no solo por consumir sino también por recomendar este producto que ya consumes? Es en este punto donde toma valor e importancia este sistema de negocios, ya que tu producto es validado por el comprador que a su vez se “convierte en un socio comercial” de la empresa a la cual le compra.  Si a usted le gusta trabajar con personas, convertirse en un afiliado apalancado es una buena opción, ya que los afiliados apalancados son grupos estrechamente vinculados donde el éxito de uno es igual al éxito del colectivo,el trabajo en equipo le puede ayudar a crecer como persona y a generar más ingresos para su equipo de trabajo y por consiguiente para usted mismo. Como afiliado apalancado, su marca es muy importante, ya que las personas confían en usted y la empresa en que se han asociado pero sobre todo en lo que pueden hacer por ellos.

“No se equivoque al respecto, comenzar una nueva empresa comercial requiere una inversión monetaria, así como una inversión de tiempo, energía y esfuerzo. Lo más importante es encontrar personas o una persona en la que pueda confiar para que lo guíe a través del proceso de aprendizaje si esto es algo que está haciendo por primera vez. “

Una vez que comience con cualquiera de las estrategias anteriores, se le abrirá un nuevo mundo de oportunidades.

-Ing. Fredis Herrera 

Consultor de Liderazgo y Marketing

 

Deja un comentario

Gratis un 30% de descuento en tu primera compra!

X
A %d blogueros les gusta esto: