7 Maneras De Hacer Ventas… Sin Lista De Contactos

¿Crees que no puedes hacer ventas porque no tienes una lista para promocionar?

Este tipo de pensamiento de auto-sabotaje es lo que impide que muchos empresarios prometedores creen grandes cosas. Creen que sin una audiencia preparada, no hay esperanza para las ventas, y por lo tanto piensan: «¿Cuál es el punto?»

Pero la verdad es que las ventas pueden provenir de muchos, muchos otros lugares además de su lista de correo.

Si bien una lista de suscriptores activos le permite promocionar a una audiencia lista que ya sabe, le gusta y confía en usted, no es el único método que funciona.

Socios Afiliados . Lo siguiente mejor para su propio factor de confianza / saber es la capacidad de aprovechar la de un socio. Cuando creas un programa de afiliados y les pides a tus amigos y colegas que promocionen tus productos a cambio de una comisión, esencialmente estás recibiendo su aprobación. Llegan a su lista de suscriptores con noticias sobre sus excelentes programas. Y como ya tienen una relación con sus suscriptores, te transmiten un poco de ese factor de confianza.

Medios de Comunicación Social . El hecho de que no tenga una lista de miles de suscriptores no significa que no tenga un alcance de miles. ¿Cuántos seguidores tienes en Twitter? ¿Amigos de Facebook? Conexiones de LinkedIn?

Todos estos (y las muchas, muchas otras redes sociales) son clientes potenciales, y promocionar su producto en las redes sociales puede ser tan fácil como hacer una publicación rápida con un enlace a su página de ventas o de suscripción.

Webinars . Para productos y programas de costos más altos, los seminarios web son el vehículo de ventas ideal. Al hablar con su audiencia en tiempo real (y quizás incluso desde un vídeo grabado), les da la oportunidad de conocerlo mejor que solo a través de correos electrónicos. Combine los seminarios web con promociones de afiliados o tráfico pagado, y tendrá una máquina de ventas escalable que puede atraer fácilmente a cientos de nuevos clientes potenciales con cada evento.

Tráfico pagado . La publicidad es más fácil y menos costosa ahora que nunca. Puede dirigirse a su público por características demográficas, intereses y más, al tiempo que garantiza que sus anuncios solo se muestren a su cliente ideal. Puede publicar anuncios en Facebook, Twitter, LinkedIn, la red de AdWords de Google y muchos otros.

Invitado Blogging . ¿No tienes tu propia lista? La publicación de invitados en el blog de otra persona te permite tomar prestado a su público y comenzar a crecer por tu cuenta. Elija los blogs cuyos lectores sean un complemento de los suyos, no un competidor, para obtener mejores resultados.

Préstamo de una lista (de verdad) . Los amigos y colegas con listas de correo también son una buena opción, aunque podría costarle. Una forma de administrar el pago es pedir prestada la lista de un colega mientras usa su enlace de afiliado para su producto. Si esa no es una opción, entonces también se puede negociar una tarifa única, y generalmente se basará en el tamaño y la capacidad de respuesta de la lista.

Cómo ser entrevistado . Los podcasts están calientes en este momento. De hecho, parece que casi todos tienen un nuevo programa de entrevistas semanal (o incluso diaria). Si tiene un gran producto o servicio, es el ajuste perfecto para un lugar de entrevista, así que comience a comunicarse con esos podcasters. ¡Tienen audiencias hambrientas esperando saber de ti!

Si bien puede ser cierto que «el dinero está en la lista», eso no significa que tenga que ser su lista .

Hay muchas más formas de aprovechar la audiencia de otra persona a medida que crece, así que no permita que la falta de una lista de correo lo detenga.

LEER TAMBIÉN  Advertencia: Estos 3 Errores Destruirán la Presencia Online de Su Empresa

Fredis Herrera

Fredis Herrera, es Ingeniero Industrial experto en Internet Network Marketing, actualmente se dedica a ayudar a personas a emprender en negocios de la nueva economía.