Bitcoin Alcanza Nuevo Máximo Para 2019

Desde enero de 2.018 el Bitcoin no lograba superar el precio de los 12.700 dólares por BTC. Tuvieron que pasar más de 16 meses para que el Bitcoin tomase fuerza nuevamente y lograse llegar a nuevos máximos.

¿Pero esta repentina tendencia creciente será por mucho tiempo o será otro impulso falso del BTC?

Algunos entusiastas del Bitcoin atribuyen la valorización de la criptomoneda al anuncio por parte de facebook sobre el lanzamiento de su propia criptomoneda llamada Libra, aunque algunos expertos aseguran que esta nueva criptomoneda que será lanzada en 2020 no tiene nada de criptomoneda a excepción de la Blockchain. 

Uno de esos críticos es Bart Smith, Director de Activos Digitales de Susquehanna, afirmó que Libra no tenía nada que ver con el aumento de precios del BTC y que el crédito debía otorgarse únicamente a la criptomoneda más grande del mundo.

Smith señaló que Facebook aún no había confirmado si la cartera de Cryptocurrency conectada de Facebook realmente apoyaría a Bitcoin y, a menos que se haya demostrado, no había manera de felicitar a Libra por el crecimiento de BTC durante la semana pasada. Smith añadió,

“A menos que se revelen detalles de que Facebook admitirá la transferencia de BTC, no hay razón para otorgarle crédito a Facebook. Esto también es una clara indicación de que el aumento de precios no está impulsado por Libra, sino más bien por los propios atributos de Bitcoin «.

Según Smith, una vez que Bitcoin rompió la barrera de los $ 9000, atravesó un punto de resistencia psicológica que permitió a más inversores saltar al ecosistema de Bitcoin. Otra nota positiva es el hecho de que la resistencia psicológica anterior de Bitcoin estaba en el rango de $ 5000- $ 6000. Sin embargo, lo mismo fue golpeado por el aumento estelar de la moneda real en los últimos tres meses.

LEER TAMBIÉN  Bitcoin Sube o Baja

Otros entusiastas del BTC atribuyen la carrera alcista, a una maduración del mercado de la criptomoneda. Son muchas las posturas de los expertos sobre el tema de Bitcoin, al final solo la usabilidad y aceptación de la Criptomoneda nos dirá cual sera su futuro.


Fredis Herrera

Fredis Herrera, es Ingeniero Industrial experto en Internet Network Marketing, actualmente se dedica a ayudar a personas a emprender en negocios de la nueva economía.