Como Sistematizar Su Negocio En Linea

Si alguna vez has mirado a otro empresario y te has preguntado cómo logran hacerlo todo, la respuesta podría sorprenderte.

¡Tienen un buen sistema!

Es verdad.

Las personas más productivas tienen una cosa en común: no reinventan la rueda todos los días. En su lugar, han descubierto la forma mejor y más eficiente de hacer cada tarea, y crean un sistema para hacer precisamente eso.

No importa en qué negocio se encuentre y qué proyectos se encuentre abordando, un enfoque sistematizado lo ayudará a:

  • Trabaja más rápido y produce más.
  • Produce resultados de mayor calidad con menos errores.
  • Externaliza fácilmente las tareas que no te gusta hacer.

La magia de las plantillas

Cuantas veces tu

  • Responder correos electrónicos de clientes potenciales?
  • ¿Responder a las quejas de los clientes?
  • Enviar a sus socios de JV sobre un próximo lanzamiento?

Todas estas tareas (y más) se convierten en un esfuerzo sin esfuerzo cuando crea plantillas de relleno en el espacio en blanco que se pueden reutilizar para casos / personas específicos.

Las plantillas pueden ser tan simples como una «respuesta enlatada» en su cliente de correo electrónico o en la mesa de ayuda, o puede usar software como Expander de texto (para Mac) o Phrase Express (para Windows).

Incluso podría crear un documento de plantilla en Dropbox o Google Drive para alojar todas sus plantillas para facilitar el acceso.

Si bien las plantillas sin duda le ahorrarán tiempo, el beneficio real es que una vez que se crean, puede externalizar fácilmente cosas como el correo electrónico e incluso las ventas. Simplemente instruya a su asistente sobre el uso adecuado de sus plantillas y tendrá la libertad de hacer otras cosas más importantes.

Las listas de verificación previenen errores

Puede parecer contrario a la intuición, pero cuando realiza las mismas tareas una y otra vez, es fácil perder un paso crítico. Podría pensar que pagó a sus afiliados este mes, incluso podría recordar haberlo hecho, solo para mirar hacia atrás y ver que nunca se completó.

Sin embargo, cuando implementas listas de verificación, de repente es mucho más difícil perder una tarea importante.

Puede crear fácilmente listas de verificación para todas sus tareas y proyectos comunes, usando nada más que un documento de texto.

Si está administrando un equipo, las listas de verificación en su sistema de gestión de proyectos le permitirán ver exactamente qué tareas están completas y cuáles aún están pendientes.

Las plantillas y las listas de verificación convierten a los dueños de negocios inteligentes en superestrellas de productividad, y es fácil comenzar.

  • La próxima vez que responda un correo electrónico que haya respondido antes, guarde su respuesta.
  • La próxima vez que configure un nuevo producto en su carrito de compras o cree una nueva página de suscripción, tómese el tiempo para registrar los pasos.

Esta documentación hará que los proyectos futuros sean más fáciles y más rápidos de completar, y lo mejor de todo, puede entregarlos a su asistente para que los haga.

Los sistemas te ahorrarán dinero y tiempo.

LEER TAMBIÉN  ¿Qué Es Un Embudo de Ventas y Por Qué Debería Importarme?

Fredis Herrera

Fredis Herrera, es Ingeniero Industrial experto en Internet Network Marketing, actualmente se dedica a ayudar a personas a emprender en negocios de la nueva economía.