¿Cómo Vender Más Aplicando el Marketing Digital?

Hoy en día cuando las nuevas tecnologías utilizadas para producir un producto no son un problema, cuando basta solo con líneas de producción donde se ingresan materias primas y salen productos al final de la línea con gran facilidad, entonces producir no es un punto débil, pero… ¿Qué hacemos con todos esos productos?. Hoy en día el verdadero reto está es vender más.

Es común usar en la jerga del marketing hablar de conversiones; y es precisamente una acción que logramos que un prospecto realice mediante un proceso sistémico con el uso de diferentes pasos de marketing. Este proceso sistémico no es más que un embudo de marketing, que tiene como objetivo principal lograr una conversión. Esta(s) conversiones se deben determinar en el Plan de Marketing.

Una conversión puede estar determinada por ejemplo como: un registro en una pagina de captura, una llamada telefónica o podremos ir más allá y determinar como una conversión la venta de un producto, es allí donde todos quisiéramos llegar como meta final. Ahora imagina que se puede captar el teléfono de cientos o miles de prospectos para que luego el área de telemercadeo intervenga en el proceso de venta y pueda lograr el objetivo final, esto también es aceptable y es una forma lograr prospectos de forma inteligente, de llegar a las personas indicadas optimizando los recursos de la empresa.

Otro aspecto a destacar de las conversiones es el poder lograr una base de prospectos o clientes que posteriormente pueden volver a comprar nuestros productos, si estos quedan a gusto con el producto o servicio adquirido.

El Marketing Digital nos ayuda a llegar al publico objetivo mas fácilmente.
El Marketing Digital nos ayuda a llegar al publico objetivo mas fácilmente.

La principal diferencia que existe entre el marketing digital y el marketing tradicional, es básicamente que el marketing digital se fundamenta en el uso de herramientas digitales, que hoy en día cada vez son más comunes y más numerosas e ingeniosas. Estas herramientas son tan buenas que se pueden camuflar fácilmente como si fueran una persona real, muchas herramientas son bot (robots) “software” diseñados por expertos, que ayudan a facilitar la implementación de campañas de marketing digital.

LEER TAMBIÉN  Cómo Lograr Cualquier Cosa En 90 Días ... Con Un Poco De Ayuda ...

Las campañas de marketing digital son tan exitosas que pueden convertirse en sistemas autónomos que generan ingresos pasivos a sus artífices, ya que estas una vez configuradas no necesitan la intervención alguna del humano, este solo interviene para realizar análisis y mejorar su configuración. Entonces; cuando hablamos de estas campañas parecen temas de alta tecnología y que solo personas con un alto grado de conocimiento pueden poner en marcha, seguro estamos más errados en ese pensamiento, tan cierto es que personas con muy bajos estudios formales pueden lograr diseñar buenas campañas de marketing y lograr ventas en línea, solo se requiere de seguir entrenamientos basicos ademas de prueba y error.

Las campañas de email marketing te ayudan a generar confianza con tu lista en el tiempo.
Las campañas de email marketing te ayudan a generar confianza con tu lista en el tiempo.

Siempre las herramientas de marketing digital van a ser un punto fundamental para lograr que una buena estrategia de marketing digital funcione eficientemente y pueda generar buenos resultados, algunos expertos aconsejan que a la hora de escoger herramientas de marketing digital se debe tener en cuenta diferentes aspectos como lo son: el precio, la integración del producto y la facilidad de uso. Personalmente recomiendo las herramientas de GVO.

Te deseo mucha suerte en tu implementación de tú plan de marketing para lograr más ventas, también quiero compartirte mis servicios que podrían ayudarte en este camino.


Fredis Herrera

Fredis Herrera, es Ingeniero Industrial experto en Internet Network Marketing, actualmente se dedica a ayudar a personas a emprender en negocios de la nueva economía.

    Entrenamiento GRATIS

    Suscríbete al blog por correo electrónico

    Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

    Únete a otros 5.745 suscriptores

    Recomendado

    Herramientas