Error Número 1 Que Cometen Los Vendedores En Intenet

La Internet ha generado la posibilidad de vender más y por lo tanto generar más ingresos en los negocios de la nueva economía, muchos emprendedores realizan esfuerzos para lograr vender sus productos o servicios usando la Internet, pero en su afán por lograr buenos resultados cometen muchos errores, donde tal vez el error número 1 que cometen los vendedores en Internet, es  precisamente querer vender a todo costa, pero… ¿Por qué querer vender a toda costa es un error?

Hoy en día cada vez mas las personas preferimos comprar mas en Internet.

Las estadísticas demuestran que cada vez las personas compran más por Internet, como lo dice la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, en artículo publicado el 5 de abril de 2018

“En el 2017 las transacciones digitales en Colombia aumentaron 24% con respecto al 2016”.

Esto demuestra que las personas estamos confiando más en comprar por Internet. Este fenómeno es ya una tendencia, y es el factor que impulsa a querer vender más  por Internet.

El inconveniente que se le presenta a los empresarios al querer vender sus productos por Internet es que no definen una estrategia de Marketing Digital clara, con objetivos y metas bien establecidas. Entonces se enfocan solo en vender, como lo harían en un mundo real, sin entender la complejidad del mundo de ventas virtuales como lo es las ventas por Internet.

Estudios demuestran que las personas no compran en Internet sino hasta que han tenido varias exposiciones al producto o servicio que se le está ofreciendo, los prospectos solo proceden a realizar una compra cuando confían en él vendedor, en la tienda y en el producto que desean adquirir. Entonces es fundamental no querer vender un producto en la primera oportunidad, para esto es práctico generar confianza con el prospecto, hasta llegar al punto donde la venta sale casi que de manera natural, sin forzar a la compra.

Cuando enviamos correos valiosos de forma automatizada, vamos generando confianza con nuestra lista de contactos.

Una de las estrategias más efectivas para generar confianza y posteriormente lograr buenas ventas, es el email marketing, puesto que si realizas varios contactos a tus prospectos, ellos se acostumbraran a consultar tu información y con el tiempo terminarán por comprar uno de tus productos.

Ahora no se trata de generar Spam, para evitar el spam usted debe ofrecer a su público objetivo información de valor para que ellos estén deseosos de recibir ese email y lo abran, entonces usted recomendará su producto o servicio de manera natural sin que el prospecto sienta que se le está vendiendo algo, sino que el sienta que él está realizando una compra, dado que el efecto psicológico de realizar una compra es positivo, mientras el efecto psicologico de que me vendieron tal cosa, no lo es tanto; Alguna vez te has sentido contrariado y piensas “Este me vendió tal producto”, que tal vez yo no quería comprar?.

Es importante conocer tu opinión sobre este tema, pues un blog es una fuente de información y retroalimentación tu comentario es MUY IMPORTANTE para mí, así que deja tu comentario o pregunta abajo, en la zona de comentarios al final de este artículo. Por ejemplo podrías decirme qué estrategia has implementado para realizar una venta y que esta no se sienta forzada… Gracias

LEER TAMBIÉN  Vivir Del Multinivel Sin Estrés

Fredis Herrera

Fredis Herrera, es Ingeniero Industrial experto en Internet Network Marketing, actualmente se dedica a ayudar a personas a emprender en negocios de la nueva economía.

    Entrenamiento GRATIS

    Suscríbete al blog por correo electrónico

    Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

    Únete a otros 5.745 suscriptores

    Recomendado

    Herramientas