Estás A 4 Preguntas De Ser Exitoso En Marketing On-Line

Si puede responder a estas preguntas, entonces ha sentado las bases para un negocio en línea extremadamente exitoso.

Pero si no puede responder a estas preguntas, si simplemente está «improvisando», entonces tendrá problemas y probablemente fracasará en el marketing en línea. Ciertamente, nunca será tan exitoso; como podría ser, si respondiera estas preguntas.

(Si no tengo tu interés ahora, entonces no estás prestando atención …)

Estas son las preguntas que debe responder cuando ingresa a CUALQUIER mercado nuevo:

1: ¿Dónde está su cliente objetivo en este momento?

Por ejemplo, ¿qué les duele o qué problema necesitan resolver?

Digamos que su mercado es la pérdida de peso. Su cliente objetivo podría ser Raquel, una mujer casada de 35 años con dos hijos y una carrera, que ha intentado «todo» perder esas 25 libras adicionales que ganó desde que se casó y tuvo hijos.

2: ¿Dónde quieren estar?

Por ejemplo, ¿qué objetivo tienen, o qué resultado están buscando?

Raquel quiere parecerse a ella cuando conoció a su esposo: delgada, joven y hermosa.

Quiere lucir increíble, ya sea con su vestido de negocios, con su esposo, o simplemente haciendo vueltas personales. Además, con su horario continuo, a ella tampoco le importaría tener más energía.

3: ¿Por qué quieren estar allí?

Por ejemplo, ¿qué problemas subyacentes están realmente tratando de resolver?

Para Raquel, le preocupa que su marido esté perdiendo interés en ella. Ella quiere que él se sienta atraído por ella, y quiere sentirse sexy y deseada.

Además, a ella no le importaría ser la mujer más hermosa de su círculo de amigas, lucir increíble en su ropa y sentirse más joven, también.

Luego está la madre de Raquel, que es obesa. Raquel está secretamente aterrorizada de que va a seguir haciendo las llantas como lo hizo su madre. Luego, muy pronto, ella también estará inclinando las balanzas a más de 200 libras, con los mismos problemas de salud que su madre.

4: ¿Qué puedes vender para obtenerlos del # 1 al # 2 lo más rápido posible?

LEER TAMBIÉN  ¿Ver Televisión o Emprender?

Este es tu producto.

En este caso, usted tenga algo que le permita a Raquel (una madre ocupada, una mujer de carrera y una esposa) perder peso.

No debería tomar mucho tiempo o ser muy complicado. Raquel no tiene el tiempo libre para un régimen de ejercicio de 2 horas o para pasar 3 horas en la cocina preparando comidas especiales.

Una vez que pueda responder estas cuatro preguntas, sabrá exactamente a quién se dirige y CÓMO dirigirse a ellas. Además, sabrá cómo personalizar su producto exactamente para ellos.

Una última cosa: algunas personas se preguntarán si hemos reducido demasiado nuestro mercado. «¿No deberíamos apuntar a TODAS las personas que quieren perder peso, o al menos a todas las mujeres, o …»

No.

Considere este escenario: está teniendo una conversación, tratando de convencer a alguien para que haga algo. Excepto que no es una persona, son mil personas diferentes, cada una con una vida diferente, necesidades diferentes, problemas diferentes y deseos diferentes.

¿Cómo puedes comenzar a abordar los problemas de 1,000 personas diferentes al mismo tiempo?

Usted no puede

Pero puedes hablar solo con una, Raquel (o muchas Raqueles!), Y mientras mantienes una conversación con esta persona, en este caso, Raquel, los otros 999 pueden escuchar.

Sin duda, se relacionarán con muchas de las preguntas que se plantean y con los puntos que plantea. Puede que no sean exactamente como Raquel, pero pueden relacionarse con ella y con su problema porque no es tan diferente de su propio problema.

Y muchos de ellas también comprarán tu producto.

¿Pero si hubieras tratado de abordarlas todas al mismo tiempo? Habría sido demasiado confuso, demasiado insípido y demasiado genérico para atraer a cualquiera.

Ahora que ha respondido sus 4 preguntas, puede crear una declaración de misión que funcione, una que aborde a su audiencia exacta y les diga exactamente por qué pueden y deben hacer negocios con usted.

Además, al responder estas cuatro preguntas, acaba de crear un esquema básico del producto, un esquema que puede usar una y otra vez para lanzar nuevos productos.

Puede escribir su copia de ventas de manera más efectiva porque ahora conoce los puntos débiles de sus clientes, así como los puntos de venta de su producto.

Podrá dirigir sus anuncios y su tráfico a las personas adecuadas con el «dolor correcto». Sus anuncios, productos y copias de ventas son congruentes ahora. Todo va dirigido a las personas adecuadas, y todo tiene sentido.

Estas 4 preguntas podrían muy bien ser lo único que se interpone entre usted y el lanzamiento de un producto súper exitoso, por no mencionar el dominio potencial de su nicho.

Solo piensa en ello.


Fredis Herrera

Fredis Herrera, es Ingeniero Industrial experto en Internet Network Marketing, actualmente se dedica a ayudar a personas a emprender en negocios de la nueva economía.