Estas A 7 Pasos Para Implementar Tu Estrategia De Marketing Digital

Conocer a nuestros clientes es fundamental para lograr llegar a ellos de una forma más efectiva, vemos que son más las personas que se conectan a los medios digitales en la actualidad, por lo tanto hay más probabilidades que nuestros clientes actuales y potenciales estén inmersos en esos medios digitales. Exploramos en este artículo los 7 pasos para implementar tu estrategia de marketing digital.

Contar con una estrategia de marketing digital es un deber y una necesidad para todas las empresas que buscan mantenerse a flote dentro del mundo online; pero además será un guía que permita alcanzar tus principales objetivos en el momento de migrar a la Web.

Es importante que se defina una estrategia de marketing digital, misma que, en muchas ocasiones, depende de la estrategia de marketing general, es decir, integrado, lo cual puede descuidar un poco el área.

Al iniciar en el mundo del marketing digital el primer paso es diseñar un Plan de Marketing Digital, este punto es el más importante y es el inicio en esta nueva aventura, que de seguro si hacen las cosas bien se obtendrán excelentes resultados, esta no es una tarea fácil, no se trata de abrir una cuenta en Instagram, crear una página en facebook, Twitter o diseñar  un sitio web, es una tarea que es tan compleja como cualquier otra actividad prioritaria en una empresa, y que ayudará a promover o vender cualquier producto o servicio en Internet.

Para lograr una buena planeación estratégica de marketing digital, es muy recomendable usar el modelo SOSTAC, creado por P. R. Smith bajo el sistema de planeación estratégica orientada al marketing, este modelo sugiere los siguientes 7 pasos para implementar tu estrategia de marketing digital.

  1. Revisar la situación actual: debemos explorar e identificar como estamos, con qué recursos contamos, personal a nuestro servicio, avances y logros en marketing digital.
  2. Definir objetivos: en este punto tenemos que establecer claramente a dónde queremos llegar y en cuanto tiempo.
  3. Identificar el público objetivo: ahora debemos determinar a quién nos vamos a dirigir, saber exactamente características como; edad, género, nacionalidad, idioma, ubicación, nivel de estudios, comportamiento, entre otros.
  4. Realizar las estrategias: debemos establecer cómo le vamos a llegar a ese público objetivo, por ejemplo por X o Y redes sociales, con determinado tipo de publicidad, etc.
  5. Definir las tácticas y acciones: en este punto definimos qué acciones vamos a implementar, los responsables y el cronograma de ejecución.
  6. Controlar: aquí es donde medimos las diferentes acciones implementadas y observamos los resultados, también establecemos mejoras futuras.
  7. Retroalimentación: regresamos a nuestro punto de partida, observando como va la estrategia y volviendo a realizar una revisión total del avance de la misma, estableciendo un nuevo inicio.

Son muchos los beneficios que se obtienen al ejecutar un plan de marketing digital, que en síntesis busca lograr más Lead o conversiones, el plan de marketing debe ser totalmente medible, de esta forma se puede ajustar para lograr su optimización y proceso de mejoramiento continuo, logrando mejores rendimientos, y por consiguiente una forma más económica y viable para lograr los objetivos de marketing.

Es importante conocer tu opinión sobre este tema, pues un blog es una fuente de información y retroalimentación tu comentario es MUY IMPORTANTE para mí, así que deja tu comentario o pregunta abajo, en la zona de comentarios al final de este artículo. Gracias.

LEER TAMBIÉN  Como publicar un post en Wordpress

Fredis Herrera

Fredis Herrera, es Ingeniero Industrial experto en Internet Network Marketing, actualmente se dedica a ayudar a personas a emprender en negocios de la nueva economía.

    Entrenamiento GRATIS

    Suscríbete al blog por correo electrónico

    Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

    Únete a otros 5.745 suscriptores

    Recomendado

    Herramientas