La Diferencia Entre Construir Un Negocio Y No Solo Otro Trabajo

Muchas personas sueñan con trabajar para sí mismos, ser su propio jefe y tener la libertad de aceptar clientes y proyectos que les encantan.

Sin embargo, lo que no se dan cuenta es que hay una gran diferencia entre construir un negocio y trabajar por cuenta propia.

Los dueños de negocios escalan sus ingresos. Los trabajadores autónomos intercambian dólares por horas.

Los dueños de negocios aprovechan las habilidades y talentos de otros. Las personas que trabajan por cuenta propia solo confían en sus propias habilidades.

Desanimado todavía? No se Todos los dueños de negocios comenzaron como autónomos.

Simplemente no te quedes allí.

Estos consejos te ayudarán a construir un negocio sostenible en lugar de solo otro trabajo.

No trates de hacerlo todo tú mismo

Construir un negocio sostenible requiere que aproveches los talentos y el tiempo de los demás. Si bien puede parecer rentable y más sencillo hacer todo por sí mismo (especialmente en la fase de inicio, cuando se tiene más tiempo que dinero), ese es un camino hacia el estrés y el agotamiento.

En su lugar, separe sus tareas en aquellas que ama y para las que es especialmente adecuado (como el marketing), y aquellas que no le gustan o no son muy buenas. Luego haga un plan sólido para eliminar esas tareas indeseables de su lista. Si siente que no puede permitirse el lujo de subcontratar todo ahora, comience con las cosas que tiende a postergar más, incluso si es solo por unas pocas horas cada mes.

No te permitas trabajar todo el tiempo

El problema de trabajar en casa es que vives en el trabajo, lo que significa que no hay una línea clara en la arena entre tu jornada laboral y la vida de tu hogar.

Dado que siempre hay trabajo que hacer, es fácil encontrarse trabajando en cada momento disponible, a menudo en detrimento de sus relaciones familiares.

Puedes ayudar a evitar esto al:

  • Configuración (y mantenimiento) de horas de trabajo claras.
  • Tener una oficina con una puerta que puedes cerrar cuando hayas terminado.
  • Tiempo de programación para la familia y otras actividades.
  • Tomando tiempo para ti mismo.

Las vacaciones y el tiempo de inactividad son importantes

No cree un negocio que requiera que esté «en la oficina» todos los días. Al principio, es posible que tenga que estar más disponible, pero definitivamente, debe estar planificando para el día en que pueda estar «fuera de la red» durante largos períodos de tiempo.

Tenga contratistas de confianza que puedan manejar las cosas cuando no esté disponible.

Aproveche las herramientas de automatización tales como respuestas automáticas y sistemas de auto-webinar.

Crea sistemas duplicados, por lo que no siempre estás reinventando la rueda.

Si bien es posible que no pueda salir a la carretera (sin acceso a Internet) durante semanas a la vez, como mínimo, debería poder reducir su carga de trabajo a solo un registro diario.

¿Suena imposible? No es. Con un poco de previsión y planificación, puede crear un equipo (y los sistemas que necesitan) para ayudarlo a dirigir su negocio con éxito, sin sentirse abrumado y sobrecargado de trabajo.

LEER TAMBIÉN  Sin Una Lista Tu Negocio No Despegara

Fredis Herrera

Fredis Herrera, es Ingeniero Industrial experto en Internet Network Marketing, actualmente se dedica a ayudar a personas a emprender en negocios de la nueva economía.