La Planificación De Negocios Es Divertida Otra Vez

Cuando piensa en un plan de negocios, probablemente piense en páginas con texto, gráficos, estadísticas aburridas y números. Ya sabes, el tipo de cosas que nerviosamente empujarías a través de la mesa hacia un oficial del banco con la esperanza de obtener un préstamo.

No sé para usted, pero no puedo pensar en nada que me guste menos que tener que armar ese tipo de plan de negocios formal y rígido. Por suerte, tengo mejores herramientas, ¡y tú también!

El plan de negocios

¿Qué pasaría si pudiera planear su negocio con fotos divertidas, coloridas y citas y frases inspiradoras? ¿Qué haría eso para tu motivación diaria?

Bueno, eso es exactamente lo que una mapa de sueños hará por ti. Al recopilar imágenes que representan sus sueños y aspiraciones, tendrá un recordatorio constante de hacia dónde se dirige, e incluso por qué inició su negocio en primer lugar. Tal vez quiera pasar más tiempo con sus hijos mientras crecen, o tener suficiente dinero para finalmente tomar esas vacaciones en Europa. ¿Qué hay de esa casa en el país que siempre soñaste con tener, o del deportivo auto rojo que te ha llamado tu nombre?

Ninguna de estas cosas encontrará un lugar en un plan de negocios tradicional, pero son perfectas para su mapa de sueños. Más importante aún, son críticos para su éxito a largo plazo. Sin sus sueños, es casi imposible mantenerse enfocado y mantenerse en el camino cuando se trata del crecimiento empresarial, pero con estos recordatorios, ¡es fácil!

¿Por qué funcionan los mapas de sueños?

¿Todo esto parece poco realista o poco práctico para ti? No estas solo. Muchos de nosotros nos criaron para creer que los negocios tenían que ver con números y estadísticas y que no había lugar para divertirse cuando se trataba de ganar dinero.

LEER TAMBIÉN  Vivir Del Multinivel Sin Estrés

¡Estoy en completo desacuerdo!

De hecho, algunas de las personas más exitosas del mundo utilizan habitualmente mapas de sueños para ayudar a aclarar sus metas y mantener sus objetivos en la mente.

Esta es precisamente la razón por la que las mapas de sueños funcionan tan bien. Le permiten ver fácilmente en qué está trabajando, ya sea si se trata de un automóvil nuevo y brillante, una casa hermosa y hermosa o unas vacaciones exóticas.

Al mantener a la vista recordatorios visuales, estás constantemente consciente de tu «por qué» y eso es un motivador poderoso, sin importar en qué estés trabajando.

Por supuesto, ningún banquero aceptará su consejo de visión como prueba de viabilidad y le otorgará un préstamo basado en él. Pero cuando se trata de aclarar sus sueños, identificar sus objetivos reales y volver a entusiasmarse con su negocio, no puede superar un mapa de sueños personal y colorida.

¡Quizás te sorprendas!


Fredis Herrera

Fredis Herrera, es Ingeniero Industrial experto en Internet Network Marketing, actualmente se dedica a ayudar a personas a emprender en negocios de la nueva economía.