Los 3 Motivos Principales Para Hacer Network Marketing

Es cierto que hay muchos motivos por los cuales la mayoría de las personas toman la opción de trabajar el network marketing, no quiero extenderme en todos las razones habidas y por haber, pues estoy seguro que este artículo se extendería a la escritura de un libro de 200 o más páginas, por lo tanto en este  artículo solo hablaremos de los 3 motivos principales para hacer network marketing.

Muchas personas tienen una imagen negativa del Network Marketing, esto debido a que han tenido en el pasado algún tipo de exposición a la industria que no ha sido agradable o porque alguien cercano, un amigo o familiar simplemente les ha transmitido esa experiencia negativa. Ahora muchas otras personas tienen un concepto muy favorable de la industria, gracias a que su exposición ha sido todo lo contrario; en este artículo no pretendo generar algún tipo de influencia en este concepto, pero si es de mi interés que estudies e investigues más sobre el tema. Quiero hacerte una pregunta…

“¿Cómo es posible que muchas personas triunfen con un sistema que es igual para todo el mundo, mientras que otros simplemente fracasan?”

Cuando nos enfrentamos a tomar una decisión que podría ser radical en nuestra vida, en muchas ocasiones buscamos concejo en el lugar menos indicado, ¿Te has dado cuenta que el concejo más caro, es el gratuito?, si por ejemplo eres un empresario y tienes algún problema legal, a quien consultarías?, a el señor que te vende las frutas en el mercado?, al tu amigo que no tiene una empresa y ha sido empleado toda su vida? o tal vez a un abogado experto en el tema?.

Es muy usual que cuando alguien nos habla de una oportunidad de Network Marketing y si no hemos tenido experiencia en el tema, satanisamos la oportunidad por tomar concejo de gente inexperta o que nunca han logrado un resultado en esta industria. Pero, si esta oportunidad es tan buena, entonces… ¿Por qué no hacer una investigación seria del tema? y con esto me refiero a consultar en libros o entrevistas personales con  personas exitosas en esta labor.

En su libro el Negocio del Siglo XXI, Robert Kiyosaki, realiza un completo análisis sobre el tema, por lo tanto es un libro referente si usted está interesado en profundizar sobre su investigación en la industria del network marketing. Este autor estadounidense que no tiene nada que ver con esta industria, pero que propone esta opción de emprendimiento como un negocio con sistema. Al igual que Kiyosaki recomiendo leer algunos otros autores como: T. Harv Eker y su libro Los Secretos de la Mente Millonaria y Paul Zane Pilzer, autor de varios Best Seller, este economista estadounidense, quien fue uno de los gerentes más jóvenes del Citibank. Entonces, depende de usted, si recibe concejo de estos escritores exitosos, o de personas que a lo mejor no tienen experiencia en el tema.

Vamos al grano, en su libro Las Respuestas Están En Las Preguntas, Allan Pease (Quien es una persona exitosa en negocios de la nueva economía), nos da un listado de los principales motivos por los cuales la gente toma al network marketing como una opción de emprendimiento propio, estos son:

  • Entrada extra
  • Libertad financiera
  • Deseo de un negocio propio
  • Mayor flexibilidad en su uso del tiempo
  • Desarrollo personal
  • Ayudar a otras personas
  • Conocer nueva gente
  • Retirarse
  • Dejar una herencia

Según estos puntos, solo uno de ellos será razón suficiente para evaluar la opción del Network Marketing como una opción de negocio o emprendimiento o proyecto de vida, en mi caso personal yo defino 3 motivos muy fuertes que inclinan la balanza sobre este tipo de proyectos:

  1. Deseo de un negocio propio
  2. Desarrollo personal
  3. Libertad financiera

1. Deseo de un negocio propio; imagínate poder tener la oportunidad de tener tu propio negocio, iniciar tu propia empresa, pero con beneficios sin igual: como bajo riesgo, baja inversión, posibilidad de crecimiento exponencial, poder fallar y poder volverlo a intentar múltiples veces sin que el tiempo sea un obstáculo. Imagínate que alguien mas realice el 80% de mi negocio y yo solo me encargue del 20% restante.

2. Desarrollo personal; por lo general las empresas de la industria del network marketing proveen de un sistema de capacitación, que le permite a las personas crecer como empresarios y líderes; este tipo de educación es el que les ayuda a hacer crecer su negocio. Temas como liderazgo, emprendimiento y mercadeo son los que a mi me llaman más la atención.

3. Libertad financiera;  inicialmente solo logramos obtener un ingreso extra, pero cuando se trabaja fuertemente y se logra desarrollar un buen equipo trabajo con la ayuda de 2 a 4 líderes, es cuando de se puede soñar en lograr libertad financiera, cuando se obtiene un estilo de vida donde ya no es necesario tener un empleo o un autoempleo para poder mantener el estilo de vida que deseamos llevar.

Ahora, si usted en verdad quiere triunfar en la industria del network marketing hay un punto que es el más importante de todos los puntos anteriores, es la razón principal que mueve esta industria, y es simplemente el poder ayudar a otras personas. Alguna vez leí o escuche la siguiente frase…

“Entre más personas ayudes mas grande sera tu recompensa”, Carlos Slim

Entonces para triunfar en este y en cualquier otro sistema debes asegurarte de ayudar al mayor número de personas posible, debemos convertirnos en un solucionador de problemas. Esto no es nada equívoco, ya que si analizas la historia de emprendedores recientes te darás cuenta que estos han triunfado gracias a que han logrado solucionar el problema de muchas personas, por ejemplo Travis Kalanick, creador de Uber o Brian Chesky y Joe Gebbia creadores de AirBNB.

Es importante conocer tu opinión sobre este tema, pues un blog es una fuente de información y retroalimentación tu comentario es MUY IMPORTANTE para mí, así que deja tu comentario o pregunta abajo, en la zona de comentarios al final de este artículo. ¿Cual de los anteriores nueve puntos expuestos por Allan Pease te motivo o te motivaria a entrar en un negocio de network marketing? … Gracias.


Fredis Herrera

Fredis Herrera, es Ingeniero Industrial experto en Internet Network Marketing, actualmente se dedica a ayudar a personas a emprender en negocios de la nueva economía.

LEAVE A REPLY

    Entrenamiento GRATIS

    Suscríbete al blog por correo electrónico

    Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

    Únete a otros 5.745 suscriptores

    Próximos eventos

    Sin eventos próximos.