Los Seguimientos Automatizados Hacen Que El Próximo Paso Sea Obvio

Como cualquier propietario de un negocio inteligente sabe, la clave para el ingreso pasivo es un embudo bien establecido (y completo), completo con automatización y segmentación.

Así que, por supuesto, ha optimizado sus páginas de suscripción voluntaria, ha monetizado sus páginas de descarga y ha alentado a más compradores con ventas y ventas mejoradas y bien ubicadas. 

Pero ¿qué pasa con el seguimiento?

  • ¿Se comunica con los clientes acerca de los productos o servicios que no compraron?
  • ¿Los animas a usar los productos que han comprado?
  • ¿Te estás asegurando de que conozcan todos tus otros programas maravillosos?

Si no, estás perdiendo el barco.

Pero la buena noticia es que esto se puede gestionar fácilmente con solo un poco de automatización simple. Cuando se hace correctamente, guiará a sus clientes de una compra a la siguiente, en el momento exacto para que aprovechen sus mejores ofertas.

Segmenta tu audiencia

Muchos servicios de respuesta automática le permiten dirigir correos electrónicos según la acción del lector o clics en los enlaces de correo electrónico.

¿Desea enviar un correo electrónico de seguimiento a aquellos que hicieron clic en un enlace específico? Crea un segmento y envíalo por correo.

¿Quieres volver a involucrarte con aquellos que no han abierto tus correos electrónicos en un tiempo? Es fácil de hacer y potencialmente puede recuperar a los suscriptores que han desaparecido.

En sistemas sofisticados, puede profundizar aún más y mover a las personas de una serie a otra en función de sus hábitos de compra.

De esa forma, nunca promocionará un producto a un lector que ya lo posee, y siempre podrá ofrecer lo mejor, sin importar dónde esté un suscriptor dentro de su embudo.

LEER TAMBIÉN  Paso 4 para crear un sitio web: Cómo Instalar Wordpress en tu Cpanel

Otra forma de segmentar su lista es según lo que no compran.

Si un suscriptor ha estado en una lista en la que está promoviendo su programa de entrenamiento de nivel superior, pero aún no lo ha comprado, puede que ahora sea demasiado caro para ellos. Considere la posibilidad de mover estos lectores a una serie de respuestas automáticas en la que está promoviendo una opción de menor costo.

Todas estas tácticas requieren que conozca a su audiencia y sus productos excepcionalmente bien.

Estudia tus estadísticas. Tus datos son tus amigos.

Conozca sus tasas de apertura y click.

Preste atención a las promociones que funcionan, así como a las que no son tan favorables. Con esta información a mano, podrá segmentar eficazmente sus listas de suscriptores y aprovechar al máximo todas las partes de su embudo.


Fredis Herrera

Fredis Herrera, es Ingeniero Industrial experto en Internet Network Marketing, actualmente se dedica a ayudar a personas a emprender en negocios de la nueva economía.