Los Sitios Web Tradicionales Están Mandados A Recoger

El señor Mauricio Marin es el gerente general de un pequeña empresa que comercializa bebidas de pulpas de frutas; en entrevista con Federico Almeida; Su consultor de Marketing, este le pregunta: ¿Mauricio como vas con el sitio web de la compañía?; A lo que responde Mauricio: Yo tengo una pagina en Instagram, y eso es suficiente para mi negocio.

Foto mujer pensante.

¿Qué piensas sobre esta situación? ¿Crees que Mauricio Marín tiene un concepto adecuado sobre los sitios web tradicionales? ¿Es posible que los sitio web tradicionales están mandados a recoger?

Si estás en el mundo del mercadeo con seguridad habrás escuchado a emprendedores o gerentes de compañías que dan poco o nada de valor a un sitio web profesional empresarial. Y tal vez habrás notado que hay buenas compañías que tienen un capital potencial de gran importancia para generar gran contenido de valor para su público objetivo, pero no desarrollan este potencial por diferentes motivos como so puede ser: desconocimiento del tema, falta de personal calificado para enfrentar estos retos, falta de capital monetario o deseo de inversión en tecnologías desconocidas o simplemente inercia, pero cuál puede ser el costo de oportunidad que están dispuesto a tomar si no toman en serio esta situación.

La www aparece en el año de 1991, por lo cual no es una tecnología tan reciente, es más podríamos decir que esta tecnología ya es madura, hace poco más de una década aún era una tecnología que presentaba algún tipo de misterio para las personas del común y corriente, y este gran conjunto agrupa a emprendedores o empresarios pequeños que no contaban con recursos económicos e intelectuales para su implementación. pero lo cierto es que hoy en día acceder a esta tipo de tecnología es tan fácil y sencillo que cualquiera hasta un niño de educación superior puede acceder a ella y en sus tareas de tecnología escolar es una materia obligatoria en casi todos los pensum en Colombia, ahora con seguridad lo debe ser en países de más desarrollo tecnológico.

Piensa en algo… Un empresario que desea acceder a un público objetivo más amplio que el de su influencia geográfica o el que se genera por el tráfico normal por su geo referencia, que estrategia de publicidad era la que usaba con más éxito unos cuantos años atrás?

Foto guía de las páginas amarillas.

Perfil del libro de las guías de las paginas amarillas de 2.018 y 2.019

Si usted se fija en las nuevas guías de las paginas amarillas de su ciudad, se podrá dar cuenta como este libro ha reducido su grosor, podríamos decir que la guía de las páginas amarillas entró en la nueva moda de lo light o lo fit, ! Ja Ja !, tal vez pueda ser algo gracioso, pero es la realidad. Este ejemplo lo hemos vivido con diferentes empresas como Blockbuster, en ese tiempo se rieron sobre la visión de Netflix y quien ha tenido la razón al final. Entonces que no le pase a su empresa lo mismo.

Foto Netflix y Blockbuster

Pero… ¿Por qué la guía de páginas amarillas a reducido tanto su grosor?

Básicamente la razón es porque la publicidad en medios de papel para esta herramienta se ha trasladado a buscadores como Google, Bing o Yahoo, hoy los empresarios utilizan estos medios de difusión masiva para que sus negocios sean encontrados y esto básicamente se debe a que el público antes de realizar una compra primero busca lo que desea encontrar en estos buscadores, es más no solo busca donde comprar sino que también busca la opinión de otros usuarios, y de esta manera se crea el nuevo mundo de los influencers.

Foto de Landing Page Entrenamiento Emprendedor Elite

La siguiente pregunta a resolver es: ¿A donde envió ese tráfico o público objetivo que obtengo en los anteriores buscadores? Los podría enviar a una página de Instagram? en estos momentos es una estrategia que además de ser poco eficiente, no creo que los buscadores acepten publicidad a páginas de destino no optimizadas como Instagram o Facebook u otra red social. El objetivo de enviar tráfico es poder optimizar este público y para esto la mejor forma es poder ofrecer la mejor experiencia al usuario, esto se debe hacer con un sitio web personalizado donde el usuario pueda encontrar la información deseada de la forma mas practica, por otro lado, es importante para el anunciante poder captar el mayor número de información posible por parte del visitante, o lo que llamamos una conversión, y así de esta manera poder lograr nuestro objetivo comercial planteado en la estrategia de marketing digital.

Tampoco se trata de menospreciar los perfiles de Instagram u otras redes sociales, que hacen parte de la estrategia de marketing digital, es más conozco casos en donde pequeños emprendedores solo realizan ventas por Instagram, lo cierto es que tienen un gran desgaste y se pierden la oportunidad de generar ventas en automático con diferentes herramientas que ofrecen sitios web tradicionales, como lo puede ser la creación de tiendas online.

Canal de INSTAGRAM Fredis Herrera

Será entonces posible que los sitios web tradicionales están mandados a recoger, o simplemente es que existe un mal entendimiento entre los nuevos emprendedores y el gran potencial que tienen al contar con sitios web optimizados o máquinas de ventas por Internet.

Espero que este artículo sea importante en tu vida y te ayude a lograr tus objetivos financieros, es importante conocer tu opinión sobre este tema, pues un blog es una fuente de información y retroalimentación tu comentario es MUY IMPORTANTE para mí, así que deja tu comentario o pregunta abajo, en la zona de comentarios al final de este artículo. Gracias.

Te deseo muchos éxitos, nos vemos pronto.

LEER TAMBIÉN  Aclarando Sus Objetivos Comerciales y de Vida

Fredis Herrera

Fredis Herrera, es Ingeniero Industrial experto en Internet Network Marketing, actualmente se dedica a ayudar a personas a emprender en negocios de la nueva economía.

    Suscríbete al blog por correo electrónico

    Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

    Únete a otros 5.745 suscriptores

    Entrenamiento GRATIS

    Recomendado

    Herramientas