Maximizando La Producción De Su Lista De Contactos

Siguiendo con la serie de Lista de Contactos como hacerla y cómo aprovecharla efectivamente.

En el post anterior escrito en este blog titulado Sin Una Lista Tu Negocio No Despega; en resumen se expuso que la mejor forma de que cualquier negocio sea o no sea de Marketing Multinivel, una de las principales tareas para poder generar ventas es organizar una lista de contactos. Siguiendo con esta temática, ¿Que hacemos una vez que tengamos elaborada esa lista de contactos?, entonces desarrollaremos 2 pasos que son fundamentales para lograr maximizar la producción de esa lista.

Factores claves para la ponderación de su lista.

El primer punto se trata de poder complementar esa lista con la mayor información posible de cada contacto, en este punto es importante colocar la mayor información que tenemos de cada contacto, como por ejemplo.

La cercanía a nosotros en cuanto a distancia y nivel de confianza: vive alrededor de mi ubicación geográfica, su relación con usted, es un amigo, familiar, o es conocido muy lejano.

El siguiente dato importante es el nivel económico de esta persona: es una persona que cuenta con buenos recursos o es una persona que a duras puede penas puede sostenerse económicamente o siempre está colgado con el dinero.

Otro punto a destacar es el nivel de liderazgo: esta persona es un líder social, político, militar, de una cremación o religioso, o tal vez es una persona solitaria que aparentemente tiene poca actividad social, es un seguidor de la manada.

Por último debemos determinar otro factor de relevancia, este sería el nivel de emprendimiento: es una persona que tiene un negocio propio, es un vendedor profesional, es un trabajador autónomo, o simplemente un empleado, conoces si anteriormente ha desarrollado algún tipo de actividad empresarial, acá es importante no caer en el error de solo incluir en la lista a emprendedores de Marketing Multinivel, estos son en ocasiones los menos indicados para agregar a la lista y convertirlos en nuestros socios de negocio, pues en su mayoría vienen contaminados con mañas y rezagos de experiencia anteriores.

Es mejor entrenar a alguien nuevo que se quede con usted por siempre, que empujar a alguien con buena experiencia que contamine y hasta termine por acabar con su organización.

Ponderación numérica de la lista de contactos.

LEER TAMBIÉN  Convierta Su Pasión En Su Negoció

Si para algo nos sirve priorizar es para determinar quienes son las primeras personas que queremos que hagan parte de nuestro equipo de trabajo, entonces lo primero que debes pensar y visualizar es por que tipo de personas estas deseoso de trabajar, es cuando diseñamos nuestro Avatar ideal: Yo deseo que mi equipo de trabajo esté formado en su mayoría por hombres y/o mujeres que tengan entre 25 y 45 años, que tengan estudios profesionales o no, que sean empresarios, que cuenten con buena presencia física, que sean de alta calidad moral, etc, etc. Tal vez este punto no sea relevante pero imagina tener en tu equipo a una persona con la que tu ni nadie de tu equipo quiera lidiar, que sea un fastidio y que en vez de aportar lo único que hace es generar un mal ambiente.

Entonces como lo habíamos descrito en el PUNTO 1, ahora que tenemos los factores de ponderación, debemos darles un peso numérico, y luego mediante una simple operación matemática como la suma, podremos determinar por ejemplo que vamos a hablar inicialmente con las personas que logren un número mayor; Estas personas pueden ser por ejemplo: personas que tengan una relación cercana a usted, que cuenten con buenos ingresos o que por lo menos puedan conseguir dinero para invertir en él su propio negocio, que tengan algún grado o nivel de emprendimiento y que con las que me pueda reunir presencialmente. Luego vamos bajando de calificación de los más relevantes a los de menor relevancia.

Piensa en algo, si tienes una lista mejor filtrada vas a tener la posibilidad de lograr mejores resultados en tu negocio en menos tiempo, y por ende vas a ganar más dinero y estar más enfocado en tu negocio. Ahora esto mismo si lo aplicas en tu equipo de trabajo, entonces vas  a lograr un equipo más productivo y tus resultados se multiplicarán exponencialmente, además de poder ayudar a más personas a salir de la utopía colectiva en la que se encuentran debido al tipo de educación recibida e impartida por nuestra sociedad, aunque este es tema de otro artículo.

Ahora manos a la obra y vamos a trabajar.


Fredis Herrera

Fredis Herrera, es Ingeniero Industrial experto en Internet Network Marketing, actualmente se dedica a ayudar a personas a emprender en negocios de la nueva economía.