No Sirves Después de Los 40s

Hace algunos meses atrás estaba desesperado buscando trabajo en cualquier empresa, pues mi situación financiera se estaba tornando muy difícil y por malas decisiones mi emprendimiento se fue al piso. Pero sabes con que me encontré en el 90% de las aplicaciones que podía observar para optar por un trabajo?

Este es un ejemplo de los cientos de anuncios donde se limita la posición de un empleo, por edad, sexo u otra condición física. que no son un limitante real para desempeñar una función específica.

Igual que el anterior anuncio son cientos y cientos los anuncios que vas a encontrar en múltiples portales para conseguir empleo, como puedes ver muchas empresas realizan una clara discriminación en los procesos de selección; en estos casos es posible argumentar ante un juez que esta empresa está realizando discriminatorio por edad y esto podría ir en contra de la ley de su país; pero bueno quien tomaría un reto de este tipo, por otro lado debemos tener dignidad y no estar en un lugar donde nuestra edad es un impedimento según esta empresa para ejercer determinada función.

La discriminación ante la postulación a un empleo puede ser un obstáculo para cientos de miles de personas en Colombia, que desean acceder a un empleo formal, ante esa situación que se presenta y que de seguro a usted sino se le ha presentado aún, puede estar seguro que si eres un empleado y  si sigues en ese camino, en algún momento de su vida les sucederá.  Pero entonces cuando se da esa lamentable situación, ¿Qué alternativa tenemos?

Yo personalmente me adhiero a la solución planteada por Jack Ma… «EMPRENDER»

LEER TAMBIÉN  Paso 1 para mejorar tu presencia en Internet “Tu Sitio Web”

Jack Ma el dueño de Alibaba, quien es el hombre más rico de China según la revista Forbes.

Puedo recordar un vídeo a Jack Ma «SEO y fundador de Alibaba; quien fue considerado el hombre más rico de la China; esta personalidad nos daba un consejo muy interesante sobre las que deberíamos hacer las personas en cada etapa de nuestra vida para lograr ser exitosos en los negocios y algun dia lograr la tan anhelada libertad financiera para algunos. Los siguientes 5 puntos son esos consejos en resumidas cuentas:

  1. Hasta los 25 años deberíamos encargarnos de aprender lo máximo posible de la actividad que queremos desarrollar.
  2. De los 25 a los 30 debemos tener un menor,alguien que nos enseñe a desarrollar esa actividad que queremos hacer profesionalmente.
  3. Antes de los 40 años ya debemos haber empezado nuestro negocio y habernos consolidado en esa actividad.
  4. De los 40 a los 50 nuestra labor es apoyar a los más jóvenes, pues ya no estamos al 100% de nuestro potencial.
  5. Luego de los 50 años nuestra misión es dedicarnos a disfrutar de la vida.

¡Wuau! para mi este argumento es letal; es un golpe al hígado para muchas personas, quienes ya hemos pasado por algunas de estas etapas de la vida y no hemos desarrollado estas experiencias; pero en mi todavía existen esperanzas, puesto que desde hace mucho rato tome conciencia sobre esta necesidad de emprender y hoy día he tropezado bastante, lo he intentando he ganado y he fallado, pero a la final esos fracasos son experencias que se convierte en puntos a favor en el aprendizaje y seguro los utilizare en el futuro. Y es por eso que deseo compartir este aprendizaje con usted estimado lector, para que pueda generar un poco de conciencia y no se sienta frustrado cuando le cierren las puestas en sus narices, cuando este desesperadamente buscando un empleo y le nieguen la oportunidad de participar en un proceso de selección, simplemente porque usted ya paso la edad límite de clasificación. Ahora el tema de la discriminación no es solo por edad, son otros enésimos factores mas.

No quiero entrar en detalles sobre el porqué una compañía limita el perfil de selección de una persona por su edad o sexo, pues científicamente se podría demostrar que estos argumentos son totalmente inaceptables, pero lo cierto es que esa es la realidad y debemos afrontarla, por otra parte como lo dije anteriormente uno no debe estar en el lugar donde no es recibido con aprecio, bondad y amor.        

¿Qué opinas sobre este tema?

LEER TAMBIÉN  Esta App Le Ayudar A Llevar Su Blog Al Siguiente Nivel

Estas de acuerdo en discriminar a una persona por su edad, sexo, lugar de nacimiento, institucion de estudios, etnia, nivel socio económico, y hasta por estar reportado en centrales de riesgo (cosa que me parece absurda, alguien que esta reportado es porque no tiene para pagar y entonces lo hunden más en el fango).

¿Qué acciones crees que deberíamos usar para estas empresas que realizan discriminación?

Es importante conocer tu opinión sobre este tema, pues un blog es una fuente de información y retroalimentación tu comentario es MUY IMPORTANTE para mí, así que deja tu comentario o pregunta abajo, en la zona de comentarios al final de este artículo. Gracias.

Te deseo muchos éxitos, nos vemos pronto.


Fredis Herrera

Fredis Herrera, es Ingeniero Industrial experto en Internet Network Marketing, actualmente se dedica a ayudar a personas a emprender en negocios de la nueva economía.

    Entrenamiento GRATIS

    Suscríbete al blog por correo electrónico

    Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

    Únete a otros 5.745 suscriptores

    Recomendado

    Herramientas