Paso 1 para mejorar tu presencia en Internet “Tu Sitio Web”

El Hosting y el Dominio

Cuando le pregunto a un emprendedor… ¿Tu negocio ya está en Internet?  y me responde: Si yo tengo una pagina en Instagram / Si yo tengo una cuenta en Facebook. Bueno la verdad no se que pensar, entonces digo, bueno lo importante es que ya tienes algo.

Para lograr posicionarse en Internet como un profesional es importante contar con un perfil profesional, que te destaque de entre la competencia, dentro de la estrategia de marketing digital es importante contar con algunas redes sociales “No todas”, pues a lo mejor no te sientes a gusto manejando muchas redes sociales, o simplemente no te identificas con esta u otra red social por x o y motivo y esto está bien, ahora también es importante determinar dónde está tu público objetivo, donde puedes ubicar a ese consumidor de tus productos, y luego ponderar si vale o no la pena de realizar el trabajo de crear y administrar eficientemente esa red social.

Personalmente soy un convencido que las redes sociales más importantes y que no deberían faltar en tu estrategia de medios son: Facebook, Instagram, Twitter y ya dependiendo de su negocio deberíamos añadir, Pinterest y Linkedin. Esto lo he determinado gracias a estudios sobre importancia y popularidad de las diferentes redes sociales, en la mayoría de países y sobre todo en los de influencia de nuestra ubicación geográfica y cultural.

Una estrategia de marketing digital debe usar las redes sociales como un mecanismo para atraer público a tu negocio, es decir es una fuente para conectarse comunicarse con la búsqueda de un objetivo particular; por ejemplo usted puede simplemente transmitir información, mantener informados a su público, permitir que este público se conecte con usted con cierto objetivo. Pero el centro neurálgico de tu presencia en Internet, es su sitio web, es lugar donde converge toda la estrategia de marketing digital, donde fácilmente puedes implementar una tienda virtual, donde tu público puede acceder a más importación sobre su producto o servicio, donde le pueden contactar, realizar una propuesta de negocios o simplemente comprar su producto o servicio. ¿Entonces entiende la importancia de tener un sitio web profesional?

LEER TAMBIÉN  Ajustes Rápidos y Fáciles en el Sitio Web para Automatizar su Embudo de Ventas

Para tener un sitio web es necesario contar con los siguientes 2 servicios:

1. El Hosting en resumidas cuentas es el espacio en internet donde se almacena la información concerniente al sitio web, piensa en él como el hospedaje donde se guarda la información del sitio web.

2. El Dominio es el nombre en Internet del sitio web, piensa en él como la dirección en Internet, cuando damos la dirección nos referimos a la instrucción o comandos necesarios para que se llegue a ese lugar donde está alojado el sitio web. Imagina que vas para algún lugar en especifico, para poder llegar a ese lugar necesitas que te den una dirección, por ejemplo Avenida siempre viva 742.

Entonces para lograr tener un sitio web se deben realizar dos pasos iniciales, estos pasos son la adquisición de un hosting y de un dominio; en el siguiente vídeo te podrás ilustrar sobre cómo adquirir estos servicios…

Es importante conocer tu opinión sobre este tema, pues un blog es una fuente de información y retroalimentación tu comentario es MUY IMPORTANTE para mí, así que deja tu comentario o pregunta abajo, en la zona de comentarios al final de este artículo. Gracias.

Te deseo muchos éxitos, nos vemos pronto.


Fredis Herrera

Fredis Herrera, es Ingeniero Industrial experto en Internet Network Marketing, actualmente se dedica a ayudar a personas a emprender en negocios de la nueva economía.