¿Tiene más sentido apuntar a nichos de moda?

Una gran cantidad de comerciantes afiliados son grandes en la comercialización de productos de moda.

Cuando se desata una tendencia, todo el mundo apunta a palabras clave relacionadas con esa tendencia, con la esperanza de hacer dinero rápido.

Es muy fácil ver por qué muchas personas lo encuentran atractivo. Después de todo, cuando un nuevo elemento se rompe y los términos de búsqueda de ese nuevo elemento se disparan, se obtiene un tráfico instantáneo. Básicamente, usted está a cuestas de las tendencias y gustos públicos en constante cambio.

El problema con las tendencias es que son como un nivel alto de azúcar. Al principio, se produce una gran oleada de tráfico, pero una vez que se bloquea, prácticamente se ha ido para siempre.

Si necesita una prueba de esto, solo mire las tendencias de búsqueda para la frase «fidget spinner». Esto fue toda la rabia hace un par de años, pero ahora está muerto como una vela.

Así es como funcionan las tendencias. Es algo así como el surf. Esperas el oleaje inicial, y sigue subiendo más y más, y luego alcanza un pico muy alto, pero de repente, simplemente se bloquea.

Teniendo en cuenta la naturaleza temporal del tráfico de nichos de moda, ¿por qué la gente se molesta? Bueno, realmente depende de la oleada inicial.

Si puede dominar las palabras clave para un tema de tendencia en las redes sociales y en los motores de búsqueda, entonces puede obtener una gran cantidad de tráfico. Esto puede llevar a una gran cantidad de efectivo si sabe cómo convertirlo correctamente. Todo se reduce a tener algún tipo de ventaja del primer movimiento.

¿Tiene sentido perseguir tendencias?

Me gustaría poder darle una respuesta en blanco y negro a esta pregunta. Desafortunadamente, no puedo, porque el nivel de habilidad de todos es diferente.

Si usted es un comercializador de afiliados experimentado, apuntar a nichos de moda podría valer la pena para usted. El retorno de la inversión podría estar allí.

¿Por qué? Bueno, en primer lugar, sabes cómo generar este tipo de tráfico. Usted sabe cómo hacer una investigación de palabras clave y cómo buscar en las plataformas de las redes sociales las personas que ya hablan sobre una tendencia en particular.

Probablemente sabría cómo crear contenido que las personas interesadas en esta tendencia querrían buscar. También sabría cómo crear anuncios que conviertan el tráfico en clientes potenciales para los productos afiliados que está promocionando.

Requiere una gran cantidad de habilidad (así como suerte) para ganar mucho dinero en nichos de moda.

La habilidad más importante

Si pensaste que las habilidades que enumeré anteriormente eran lo suficientemente desalentadoras, espera, hay más. Seriamente. Tendrá que desarrollar y enfocarse en la habilidad más poderosa de todas cuando se trata de marketing de nicho moderno.

¿Qué habilidad es esta? La habilidad para salir cuando hace calor. Esta es la clave!

Estás construyendo un imperio basado en este nicho de tendencias, pero sabes, en lo más profundo de tus huesos, que no va a durar para siempre. En consecuencia, tendrá que salir en el momento justo.

De nuevo, presta atención a la analogía del surf que describí anteriormente. Esto es como cuando un surfista flota por primera vez en la superficie del agua y se deja llevar por la ola antes de pararse. Él monta la ola hasta su punto más alto, pero luego todo es cuesta abajo desde allí. Tienes que aprender a navegar por las tendencias de consumo. Tienes que tener un ojo para el pico.

La clave aquí es vender cuando el bombo es el más caliente: ¡antes de que llegue a PEAK! Aquí es donde podrá obtener la cifra más alta en dólares para el imperio que construyó siguiendo la tendencia.

¡El tiempo es crucial! Si vendes antes del pico, entonces no estarás promocionando nada, y todavía hay un impulso hacia arriba. El comprador será exagerado porque está llegando en un buen momento y todos están entusiasmados con la tendencia. Ellos son los que ahora quieren dominar la tendencia.

Lo peor que puedes hacer es seguir la tendencia hasta el final. Tienes que vender tu negocio unos meses o unos pasos antes del pico de la tendencia. Esto es crucial. Una vez que la tendencia comienza a romperse, buena suerte tratando de vender su negocio.

Finalmente, si usted es verdaderamente un comercializador de afiliados veterano, sabrá que el dinero no está en absoluto en el marketing de afiliados.

¡El dinero serio está en un mercado de afiliados que NO tiene Fin!

Sí, hay tal mercado!

Cuando se trata de nichos, ¡el dinero grande está en un nicho eterno!

Ahora, esto puede tomar dos formas. O puede ofrecer sus propios productos digitales directamente, o en forma de software o recursos digitales.

Si no te gustan los altibajos de los nichos de moda, entonces debes buscar una fuente más estable de negocios digitales, como un software como servicio (SaaS), que describo a continuación.

Debe concentrar sus energías en hacer crecer un negocio sostenible con fuentes de ingresos recurrentes y desarrollar sus habilidades de afiliación promoviendo un producto o SaaS en un nicho de mercado permanente y no moderno.

Un ejemplo perfecto es una plataforma de Hosting y Desarrollo Web como GVO.

GVO tiene un programa de afiliación apalancado profesional y está posicionado en el nicho más popular del mundo, Alojamiento y Desarrollo Web. Todo empresario, pequeña empresa o empresa de cualquier tamaño en cualquier parte del mundo, debe tener una presencia digital para sobrevivir. El hospedaje es ahora una necesidad comercial básica para empresas de cualquier tamaño, y la capacidad de crear una apariencia profesional es necesaria para su supervivencia.

Para obtener más información sobre GVO su alojamiento, cómo crear una presencia digital, el sistema de afiliación apalancado profesional de GVO y más, visite: https://fredish.hostingyganancias.com/index.php

LEER TAMBIÉN  No Sirves Después de Los 40s

Fredis Herrera

Fredis Herrera, es Ingeniero Industrial experto en Internet Network Marketing, actualmente se dedica a ayudar a personas a emprender en negocios de la nueva economía.