¿Ver Televisión o Emprender?

Todas las noches cuando vienen siendo las 7pm o las 8pm siento un llamado tremendo por sentarme a ver televisión, qué dilema no se si a usted alguna vez le ha pasado. Recuerdo que cuando trabajaba para otro, la televisión era mi escape de la realidad, y la forma más seductora para entretenerme, sin importar qué programa de televisión pueda ver. Entonces me pregunté… ¿Sera que ver televisión de 8 a 10 todos los días hará cambiar mi situación actual?

Pues bueno la respuesta es obvia, por supuesto que ver la televisión en las noches en la comodidad de mi sillón no me hará cambiar para nada mi situación actual y no creo que esa actividad pueda cambiar la situación de nadie; por supuesto es un aliciente para soportar esa vida tediosa que muchas personas llevan, tal vez uno se puede olvidar por un instante del jefe, de saber que ya casi termina el mes y no se ha logrado cumplir la meta de ventas, que el informe financiero ya está listo pero no es muy alentador. Y lo peor es que en la mayoría de los casos estos resultados no dependen de usted, sino tal vez de circunstancias ajenas a su control; como la crisis financiera mundial, el proveedor que no entregó la materia prima a tiempo, la falta de innovación de la compañía para la cual trabaja,etc.

Pero entonces… ¿Que puedo hacer? me escapo de esa realidad viendo tv, o tal vez busco otra alternativa de escape como ir al gimnasio o simplemente me duermo mas temprano para olvidarme de esa absurda realidad, que me ha implantado la sociedad desde que tenemos uso de razón, si desde muy pequeños en la escuela. Horarios, tareas, reglas sin sentido.

Sin embargo, las cosas no son tan horribles, hay veces te lo juro que prefiero ir a ver los Simpson en FX, pero pienso y mañana que, sigo igual, entonces me pongo las pilas a trabajar esas 2 horas diarias bien trabajadas de mi emprendimiento y “zas” se acabó, luego si puedo ver una hora de tv y por último 15 minutos de lectura del libro del momento y luego a descansar.

Salir de la rutina que llevamos cuando somos empleados es muy complicado y es porque los seres humanos nos encanta estar en la zona de confort y eso es muy bueno, ya que es lo que necesitamos para estar vivos, y tenemos un simple objetivo o mejor dicho nuestro cerebro está programado para que estemos vivos y no más. El deseo de sobresalir, de ser mejores, de lograr todo lo que soñamos en esta vida es una opción complicada, que requiere de mucho esfuerzo, trabajo y dedicación. Pero ademas, es una opción costosa, si muy costosa; pues todos sabemos que el emprendimiento cuesta dinero; pero al final… ¿Que es mas costoso?... vivir la vida aburrida y monótona que llevamos y “No cumplir nuestro propósito en esta vida” y es que para cumplir nuestro propósito,  debemos cumplir nuestros sueños, si, esos sueños que provienen de Dios, ahora no me refiero a Dios como ese ser que nos han dado a conocer, que utilizan para doblegar nuestra voluntad y aprovecharse de las personas, de sus bienes y hasta de su cuerpo; hablo de ese ser de Luz que es todo amor, que es el principio y el fin, de quien venimos y para donde vamos, quien nos ha dado una misión y es nuestro deber cumplirla.

En el día de hoy es mi misión dejarle una inquietud con respecto a cómo estas llevando tu vida y es… ¿Quieres vivir la vida que Dios te ha dado o estás en este mundo solo para que la vida pase por encima y te pisotee? Cual es tu misión… levantarse temprano ir a un trabajo que a lo mejor ni te gusta, para luego llegar a casa y ver la televisión? o crees que hay algo más para ti?…

Es importante conocer tu opinión sobre este tema, pues un blog es una fuente de información y retroalimentación tu comentario es MUY IMPORTANTE para mí, así que deja tu comentario o pregunta abajo, en la zona de comentarios al final de este artículo. Gracias.

Te deseo muchos éxitos, nos vemos pronto.


Fredis Herrera

Fredis Herrera, es Ingeniero Industrial experto en Internet Network Marketing, actualmente se dedica a ayudar a personas a emprender en negocios de la nueva economía.

LEAVE A REPLY

    Entrenamiento GRATIS

    Suscríbete al blog por correo electrónico

    Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

    Únete a otros 5.745 suscriptores

    Próximos eventos

    Sin eventos próximos.